REPÚBLICA BOLIVARIANA DE
VENEZUELA
UNIVERSIDAD “RÓMULO GALLEGOS”
DECANATO DE POSTGRADO
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN: INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
CALABOZO – ESTADO GUÁRICO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA
FOMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN
LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO SECCIÓN “A” Y “B” DE LA U.E.N. “NEGRA HIPÓLITA” CALABOZO-ESTADO GUÁRICO
Autora: Lcda. Zenaida Gutiérrez
Tutor: MSc. Freddy J. Lugo
Fecha: Mayo 2012
RESUMEN
El propósito
de la investigación fue proponer Estrategias
Didácticas para fomentar la Educación Ambiental en el logro del Aprendizaje
Significativo en los estudiantes de Cuarto Grado sección “A” y “B” de la Unidad
Educativa Nacional “Negra Hipólita” Calabozo-Estado
Guárico.
Fue una investigación cuantitativa, enmarcado en la modalidad de proyecto
factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo. En la recolección de la información se utilizó como técnica la
encuesta, y como instrumento el cuestionario estructurado en ítems. La validez
se realizó a través del juicio de tres expertos y para medir la confiabilidad
se usó el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se
recurrió a la Estadística Descriptiva. Se concluyó que, es necesario que el
docente aplique métodos y estrategias que permitan promover el conocimiento
ético que subyace en todo lo referente a la educación ambiental, destacando las
problemáticas y posibles soluciones haciendo posible la integración del ser
humano con el entorno, incentivando así en los estudiantes el aprendizaje significativo,
de allí que, sea propicio apoyarse en la propuesta presentada en fomento de la
investigación educativa, dado que las personas están aceptando la importancia
de la educación ambiental, para mejorar
la calidad de vida.
Descriptores:
Estrategias Didácticas, Educación Ambiental,
Aprendizaje Significativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario