Muchas Gracias por visitar nuestro Blog... Cualquier sugerencia, por favor... Escríbanos a rafaeldavidflores@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

RESUMEN: Gutierrez (2012)


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “RÓMULO GALLEGOS”
DECANATO DE POSTGRADO
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
MENCIÓN: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
CALABOZO – ESTADO GUÁRICO

 
 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA FOMENTAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO SECCIÓN “A” Y “B” DE LA U.E.N. “NEGRA HIPÓLITA” CALABOZO-ESTADO GUÁRICO

Autora: Lcda. Zenaida Gutiérrez
Tutor: MSc. Freddy J. Lugo
Fecha: Mayo 2012

RESUMEN

El propósito de la investigación fue proponer Estrategias Didácticas para fomentar la Educación Ambiental en el logro del Aprendizaje Significativo en los estudiantes de Cuarto Grado sección “A” y “B” de la Unidad Educativa Nacional “Negra Hipólita” Calabozo-Estado Guárico. Fue una investigación cuantitativa, enmarcado en la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo. En la recolección de la información se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario estructurado en ítems. La validez se realizó a través del juicio de tres expertos y para medir la confiabilidad se usó el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se recurrió a la Estadística Descriptiva. Se concluyó que, es necesario que el docente aplique métodos y estrategias que permitan promover el conocimiento ético que subyace en todo lo referente a la educación ambiental, destacando las problemáticas y posibles soluciones haciendo posible la integración del ser humano con el entorno, incentivando así en los estudiantes el aprendizaje significativo, de allí que, sea propicio apoyarse en la propuesta presentada en fomento de la investigación educativa, dado que las personas están aceptando la importancia de la  educación ambiental, para mejorar la calidad de vida.
Descriptores: Estrategias Didácticas, Educación Ambiental, Aprendizaje Significativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario