Muchas Gracias por visitar nuestro Blog... Cualquier sugerencia, por favor... Escríbanos a rafaeldavidflores@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

RESUMEN: Flores (2012)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”

Autor: Lcdo. Rafael Flores
Tutora: Dr. Maria Eugenia Blanco
Fecha: Julio 2012


BLOG PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.


RESUMEN
El propósito principal de esta Investigación fue diseñar un Blog para la promoción de la Investigación Educativa en los estudiantes universitarios de Segundo Año de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” en Calabozo Estado Guárico. El tipo de investigación se enmarcó en la modalidad de Proyecto Factible, con un nivel de investigación descriptivo, y un diseño de campo, la población estudiada estuvo conformada por ciento veinte (120) estudiantes que conforman el segundo año de educación Integral de la Universidad “Rómulo Gallegos” de Calabozo Estado Guárico y por cincuenta (50) docentes del área ciencias de la educación, la muestra fue de treinta y seis (36) estudiantes y cinco 5 docentes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta, además se emplearon dos (2) cuestionarios de tipo dicotómico como instrumentos, uno aplicado a los estudiantes y otro a los cinco (5) docentes. La validez de contenido se dio a través del juicio de tres expertos, los resultados obtenidos fueron descritos en cuadros y gráficos representativos, para luego ser analizados por variables del estudio. La confiabilidad e interpretación de los resultados se realizó a través de la técnica de Kuder-Richardson de acuerdo con la formula KR 20; la cual permitió evidenciar que los estudiantes presentan un nivel de dominio conceptual desfavorable en cuanto a la investigación educativa, mientras que los docentes no hacen uso práctico de los blogs como herramienta para fomentar la investigación educativa. Además se utilizaron las teorías de Procesamiento de la Información de Schunk, el Constructivismo de Piaget y la teoría de Sistemas. Este estudio se orientó en la realización de un blog como propuesta para la promoción de la Investigación Educativa. 
Descriptores: Blog, Investigación Educativa
.

0 comentarios:

Publicar un comentario